La Sociedad Loca
Recordá que ODIAMOS todo tipo de Pop ups...

Te Informamos que esta selecta sociedad está brindando los famosos "Atributos Celestiales".

Entrá y preguntá la forma de adquirir este sagrado recurso.

Nos leemos pronto...





La Sociedad Loca.
La Sociedad Loca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Good Idea: Paneles Solares con onda.

2 participantes

Ir abajo

Good Idea: Paneles Solares con onda. Empty Good Idea: Paneles Solares con onda.

Mensaje  SircNait Vie Jul 08, 2011 4:10 pm

Good Idea: Paneles Solares con onda. Solar-10



Un nuevo tipo de celdas solares están siendo desarrolladas en Jerusalem, por la empresa GreenSun Energy. Tienen la particularidad de que funcionan sin necesidad de estar expuestas directamente a luz del Sol.

Estas novedosas celdas a simple vista parecen láminas de acrílico comunes, e incluso tienen diferentes colores, lo que las hacen hasta más fáciles de adaptar en ambientes internos, sin que su aspecto llegue a molestar. En su elaboración utilizan colorantes fluorescentes y nanopartículas de metales, que en conjunto permiten optimizar muchísimo la utilización de la luz solar, a tal punto que no es necesario que estén expuestas directamente al Sol, y pueden generar electricidad hasta en la sombra. En cambio, en los paneles solares actuales, la eficiencia cae bruscamente cuando no reciben suficiente luz.

Good Idea: Paneles Solares con onda. Solar-11

Otra de las ventajas es que, debido a que usan sólo un 20% del silicio empleado para fabricar las tradicionales celdas solares, sus costos son mucho menores. La relación costo/rendimiento de estas nuevas celdas solares es de 2,10 dólares por vatio, que es menos de la mitad de los 4,54 dólares por vatio de los paneles solares comunes. Pero la empresa y sus investigadores no se conforman y quieren seguir optimizando esos valores trazándose la meta de los 0,94 dólares por vatio y también quieren elevar la eficiencia energética un 20% más.

Esta investigación, de seguir así, hará mucho más factible y popular el uso de la energía solar.





Bueno, ahora saliendo un poco del artículo, les planteo esto:

1.¿Porqué piensan que la gente no opta por energías alternativas?

2.¿Se podría abastecer al mundo sin depender de fuentes de alto impacto ecólogico?

3.Se estima que en 40 años las industrias petrolíferas cerrarán sus puertas. ¿Cuál es la energía más fiable para vivir?







Última edición por SircNait el Vie Jul 08, 2011 4:43 pm, editado 1 vez
SircNait
SircNait
Admin
Admin

Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 03/06/2011
Edad : 107
Localización : Universo Virtual

https://lasociedadloca.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Good Idea: Paneles Solares con onda. Empty Re: Good Idea: Paneles Solares con onda.

Mensaje  SircNait Vie Jul 08, 2011 4:41 pm


Acá van mis respuestas:

1. La gente no opta por energias alternativas por que salen un huevo y medio. Hace poco hice una estimación de costos y el resultado fue que para abastecer una casa completa, nos costaría un gran espacio físico (20 paneles solares bastante grandes), el precio para eso sería entre 20 ó 30 lucas y no te garantízan más de 20 años de funcionamiento. Es un garrón.

2.Sí. Nuestro propio país, en la patagonia, existen ráfagas contínuas de viento. Se han hecho estudios mundiales con prototipos de molinos para bancar un movimiento contínuo en estas zonas, pero fueron un fracaso. Aunque existen campos de energía eólica (como en Rada Tilly) eficientes, no abastecen un gran puñado de población. Sin dudas, si avanzan investigaciones respecto a la energía eólica, es una gran opción, pero por ahora los vientos se desperdician...

3.La industria del petróleo es una gran empresa, en 40 años, no tengo ni la más puta idea que pase, pero estoy seguro que los híbridos con nitrógeno no son una opción muy buena, por que es poco manipulable a temperatura ambiente y vuelan al carajo en los autos. Se hizo un intento hace algunos años y los sacaron del mercado enseguida por ése problema.
Y esto hablando de autos, imaginate abastecer gigantes de hierro como aviones o barcos...

Es para pensar y debatir...

SircNait
SircNait
Admin
Admin

Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 03/06/2011
Edad : 107
Localización : Universo Virtual

https://lasociedadloca.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Good Idea: Paneles Solares con onda. Empty Re: Good Idea: Paneles Solares con onda.

Mensaje  Komon kuro Sáb Jul 09, 2011 11:24 am

Hum, mira que copado, hace poco tuvimos unos teoricos de estos temas de la sustentabilidad, dados por un puñado de africanos que binieron de intercambio para insturirnos un poco en este asunto, ya que Africa (si, ese pais de mierda) es el pais Mas desarrollado en este asunto, tanto en tiempo como en puesta en obra.

Mis respuestas :p :

1.- Y la posta son 2 cosas, primero que como dice don Sirc, cuestan un huevo y la mitad del otro y un ovario de tu mujer (en el caso de gaston, un ovario y medio, y, un huevo de su marido). Ya sea porque es ser una tecnologia que no esta fomentada, ni se ultice mucho o se fabrique en nuestro pais -de mierda- (osea, se fabrica, pero no en la magnitud de un calefactor, por ejemplo), o porque la mano de obra son negros que saben poner ladrillos nomas, son cosas que lo hacen muy costoso y ademas no es fiable en lo que respecta a durabilidad, si bien son equipos muy buenos y de alta calidad, te termina rompiendo los huevos q si esta nublado tenes un bajon de luz. Una mierda.
Y la segunda que Fenrir es tremendo hijo de puta. Jajaja, bueno ademas de eso, que la gente no le da bola, si vivimos en un mundo/pais/ciudad/pueblo/casa de gente pelotuda que no le da bola a las cosas porque tienen una mentalidad de mierda de "si no me pasa ami, me chupa un huevo" y sigo pelotudeando con lo que vengo haciendo, total, ami no me molesta.

2.- De una que si, es muy facil, hay que fomentar las energais alternativas.
Osea Si el transporte publico es una mierda, es porque en la calle hay demasiados vehiculos perticulares, si todo el pueblo tomase el bondi, el servicio mejoraria drasticamente y habria Muchisima menos polucion y demas mierdas q producen los autos. Con esto pasa lo mismo Wink.

3.- Hmm, no me parece que sea la pregunta "cual es la mas fiable para vivir", si no, "Cuales son las mejores alternativas para esta nueva epoca que se biene".
Con esto me refiero a que son varias las energias y los medios para aprovecharlas, tanto asi como con maquinas (ej: molinos para el viento, genera energia cinetica y asi electricidad), o con dispositivos (ej: paneles solares, generan electricidad). Pero no es la unica forma de aprovechar la energia que se desperdicia, por ejemplo se invento una OLLA USB que con el calor que pierde te carga la bateria del celular (Y). Hay muchisimas formas, muy muchisimas.

EDIT:
PD: Exelente post Razz
Komon kuro
Komon kuro
Elite de la Sociedad Loca
Elite de la Sociedad Loca

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 05/06/2011
Edad : 80
Localización : El trono ardiente

https://lasociedadloca.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Good Idea: Paneles Solares con onda. Empty Re: Good Idea: Paneles Solares con onda.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.